Mesas de seguridad son faramalla
Foto: Ismael Díaz/Contramuro

Morelia, Michoacán.- Será el próximo domingo 11 de junio cuando el partido Morena convoque a sus delegados y representantes a un Congreso Nacional, en el que se definirá parte de la ruta que este organismo político habrá de seguir de cara a la jornada comicial de 2018.

De acuerdo con lo referido por el delegado federal de Morena en Morelia, Alfredo Ramírez Bedolla, en dicha reunión el partido guinda expondrá la viabilidad de establecer acuerdos políticos con otros organismos de izquierda, rumbo a la elección que dará pie a la sustitución de Enrique Peña Nieto.

En respuesta a sus declaraciones, el delegado de Morena fue abordado en torno a si en estas alianzas podría considerarse el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ante lo que sostuvo que a partir de la realización del próximo Congreso Nacional, el organismo político fundado por Andrés Manuel López Obrador resolverá qué tan viable sería establecer acuerdos con el sol azteca.

Incluso, el también ex candidato por Morena a la presidencia de Morelia habló de que se analizará la factibilidad de que, desde Michoacán, actores políticos como Fidel Calderón Torreblanca y Leonel Godoy Rangel, operen en favor del partido guinda.

Sin externar detalles o nombres, Ramírez Bedolla reconoció que diferentes actores políticos adheridos a otros partidos, se han convertido en “caza candidaturas”; sin embargo, no se atrevió, ante cuestionamientos de la prensa, a precisar quiénes serían éstos.

Estos vicios que dijo apreciar en el partido, dijo, se deberán abordar en el Congreso Nacional al que convocarán los líderes de Morena, pues refirió que de lo contrario, “los resultados se van a reflejar en 2018, no podemos bajar la guardia y mucho menos permitir que estas circunstancias nos continúen afectando”.

Tras las declaraciones de Ramírez Bedolla, es importante mencionar que diferentes actores políticos del Partido de la Revolución Democrática han coincidido en que de no establecer acuerdos entre las izquierdas del país, el resultado de las presidenciales sería similar al registrado en el Estado de México.