Connect with us

Destacadas

Por desaparición forzada, vinculan a proceso a Javier Duarte

Published

on

Por desaparición forzada, vinculan a proceso a Javier Duarte

El ex gobernador Javier Duarte de Ochoa es vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de desaparición forzada

Este jueves, la Fiscalía General de Veracruz informó que se obtuvo la vinculación a proceso del exgobernador Javier Duarte de Ochoa por su presunta participación en el delito de desaparición forzada de personas.

La dependencia estatal puntualizó a través de sus redes sociales, que este jueves se presentó vía remota Duarte de Ochoa a una audiencia inicial donde se formuló la imputación y se resolvió vincularlo a proceso.

“Fue dictado auto de vinculación a proceso imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año, así como seis meses para la investigación complementaria”, detalló.

Duarte de Ochoa continúa preso en el Reclusorio Norte, señalado por asociación delictuosa y lavado de dinero.

Javier Duarte dejó el cargo de gobernador en 2016 para huir del país, pero en 2017 fue capturado en Guatemala y extraditado a México. En 2018, fue condenado a nueve años de cárcel.

Advertisement

Las autoridades localizaron millones de dólares ligados a Duarte, congelaron un centenar de cuentas bancarias y revisaron propiedades y negocios vinculados con el exmandatario estatal.

El exmandatario usó prestanombres y empresas fantasma para transferir recursos públicos para adquirir bienes inmuebles tanto en México como en el extranjero.

Ingresa a: Llegó la Selección Mexicana a Qatar para disputar el Mundial

Duarte de Ochoa obtuvo dos suspensiones provisionales esta semana para frenar órdenes en su contra, una de estas no considera a aquellas que impliquen la medida de prisión preventiva oficiosa.

Una jueza federal le otorgó a Duarte de Ochoa una suspensión provisional contra órdenes de aprehensión en su contra en abril de este año.

Advertisement