Por “desbandada” en el Congreso habrá reestructuración de comisiones

Por “desbandada” en el Congreso habrá reestructuración de comisiones

Se confirmó que por “desbandada” en el Congreso habrá reestructuración de comisiones

Morelia, Michoacán.- Debido a la “desbandada” en el Congreso habrá reestructuración de comisiones, con el fin de que aquellas que son las más importantes no se queden acéfalas, entre ellas, la de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias.

Lo anterior, fue confirmado por el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, quien adelantó que dejará la presidencia de la comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias, antes de renunciar como legislador, toda vez que dicha comisión es la encargada de dar trámite a las renuncias y licencias de los diputados.

En ese tenor, refirió que se buscará que aquellas comisiones que tengan que dictaminar los asuntos prioritarios de la legislatura, serán las que se busque no queden acéfalas; otro ejemplo de ello es la Comisión de Justicia, que preside el panista, Antonio Salas Valencia y quien está obligado a pedir licencia 90 días antes de la elección, ya que busca ser presidente municipal de Los Reyes.

Octavio Ocampo, adelantó que el próximo miércoles habrá reunión de la Conferencia Legislativa para revisar el tema de la reestructuración de las comisiones, lo que dijo: “permitirá que los trabajos sigan adelante”.

El legislador perredista, recordó que uno de sus compromisos al llegar a la presidencia de la Mesa Directiva, fue el de abatir el rezago legislativo y sobretodo sacar los temas pendientes en los que el consenso no se ha dado para llevar ante el pleno alguna iniciativa.

Además de que se tienen varios nombramientos pendientes, como el del titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, así como una magistratura del Tribunal de Justicia Administrativa, entre otros. Pendientes que dijo, es posible que se resuelvan antes de que los diputados empiecen a pedir licencias para participar del proceso electoral en curso.

“Ya tenemos varios consensos que se lograron y ya salieron. El miércoles tenemos 7 dictámenes de reformas a distintas leyes, vamos a dictaminar cosas que estaban atoradas y eso nos ha hecho que se logren varias de las iniciativas rezagadas. Vamos avanzando mucho en las comisiones”.

Octavio Ocampo Córdova, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán

El diputado recordó que a su llegada a la presidencia del Congreso, había cerca de 700 iniciativas “atoradas” o como también se le llama coloquialmente “en la congeladora”, algunas han logrado salir y otras siguen sin dictaminar, en muchos casos, por temas políticos.