Por fea, reubicarán estatua de Eugenio Derbez en Acapulco

Por fea, reubicarán estatua de Eugenio Derbez en Acapulco

Reubicarán estatua de Eugenio Derbez en Acapulco esto tras las fuertes críticas que recibió

Ciudad de México.- La estatua del actor Eugenio Derbez, que fue develada este domingo en uno de los accesos a playa de la zona turística Acapulco, será reubicada en un antro del mismo puerto, luego de las fuertes críticas en redes sociales que recibió el Gobierno de Guerrero al pretender hacer un homenaje al también productor mexicano.

La reubicación se llevaría a cabo durante los próximos días a la discoteca “Believe”, ubicada en la turística Avenida Escénica de la ciudad, propiedad de los hermanos Ricardo Taja Ramírez, excandidato del PRI a la alcaldía de Acapulco, y Javier Taja Ramírez, actual director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), quien habría sido el principal impulsor de la colocación de la estatua.

La figura del creador de la “Familia P. Luche” se ubicó en la glorieta que forman las calles Del Parque, Laurel y Tabachines, a una cuadra de la Costera Miguel Alemán, glorieta que también recibió el nombre de Eugenio Derbez, “en agradecimiento a su aportación a la difusión de Acapulco en el mundo”, según se lee en la placa que se colocó a los pies de la estatua.

Fuentes cercanas a la CICAEG aseguraron que el titular de la Comisión reembolsará a la Secretaría de Finanzas de Guerrero el costo de la estatua, el cual fue de 300 mil pesos.

A pesar de la inconformidad de algunos sectores de la sociedad, la estatua de Eugenio Derbez permanece intacta, y es visitada por turistas que transitan por la zona.

Hace dos semanas, Eugenio Derbez estrenó, en una plataforma de streaming, una serie que lleva por nombre “Acapulco”; sin embargo, el rodaje de la misma se realizó en locaciones de Puerto Vallarta.

Ingresa a: Confirma Inés Gómez Mont nueva orden de aprehensión en su contra

En redes sociales, cientos de internautas comenzaron a generar críticas en contra de la estatua señalando que: «es muy fea, ojalá la quiten», «para eso gastaron tanto, mejor le hubieran hecho un busto», «quién la hizo, le quedó horrible», «no manchen, hasta yo, hago mejores diseños», «lejos de ser un honor, parece un horror».