Michoacán semáforo verde Covid

¡Por fin! Michoacán en semáforo verde por Covid-19

¡Por fin! Michoacán en semáforo verde por Covid-19, las autoridades piden no bajar la guardia en las medidas preventivas

Morelia, Michoacán.- Michoacán ya está en semáforo verde por Covid en el indicador nacional, pero aún con la buena noticia, las autoridades piden no bajar la guardia en las medidas preventivas.

Fue este lunes que se reunió el “Comité de Crisis” del gobierno michoacano, para revisar y evaluar la situación que priva en la entidad a raíz de la pandemia mundial de Covid-19.

Ahí, se dio a conocer que la tasa de letalidad en Michoacán, todavía es alta pues está por encima del 9 por ciento y se urgió a tener mayor atención en los adultos mayores, quienes son los más vulnerables a las nuevas cepas a las que mutó el virus.

Ingresa a: Aparece peligrosa grieta en Urgencias del Hospital Civil de Morelia

Lo anterior, tras conocerse la noticia de que los tripulantes de un buque que fueron puestos en cuarentena en el puerto de Lázaro Cárdenas, portaban la variante de la India, una de las más riesgosas y de reciente descubrimiento.

También, se precisó que son los municipios de Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas, los que tienen mayor índice de casos activos y dónde más lamentables defunciones se han registrado en las últimas tres semanas.

La Secretaría de Salud en Michoacán, informó que la ocupación hospitalaria por Covid-19 sobrepasa el 12 por ciento, aunque se detalló que se han disminuido los casos de contagio en las últimas semanas.

En tanto, la Secretaría de Educación, precisó que después del proceso electoral se valorará en qué municipios y bajo qué protocolos se podría regresar a clases presenciales, aunque destacó que todavía no hay indicaciones al respecto, de parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Ingresa a: Tasa de recuperación por Covid es del 87.81% en Michoacán

Sin embargo, hizo hincapié en que al menos 100 mil estudiantes no han podido tener contacto con sus maestros (por diversas razones), desde que inició la pandemia y en Michoacán se decretará un aislamiento obligatorio.

Importante es recordar que ha sido Campeche el único estado en el que se regresó a clases presenciales y tras una tercera ola de contagios, se volvieron a suspender, para salvaguardar la salud de los alumnos y sus familias, así como de los docentes.