Por fin se llevará a cabo el quinto Encuentro Nacional de Mezcaleros

Por fin se llevará a cabo el quinto Encuentro Nacional de Mezcaleros

Morelia, Michoacán.-Después de haber sido cancelado por la falta de difusión y apoyo por parte del ayuntamiento de Morelia a los productores mezcaleros, serán los días 14, 15 y 16 de diciembre cuando se lleve a cabo en el orquidiario de Ceconexpo, el quinto Encuentro Nacional de Mezcaleros.

Josefina Cendejas Guízar, secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor del ayuntamiento, indicó que con una inversión de 350 mil pesos, además de cerca de 200 mil pesos por parte de los expositores, se tiene todo preparado para llevar a cabo dicho evento, el cual, impulsará el turismo y el desarrollo económico de nuestro estado.

Aunque en la primer presentación del evento, se había destacado que serían cerca de 120 productores los que estarían mostrando sus destilados, Cendejas Guízar, afirmó que hasta el momento sólo iban 95 registrados, de los cuales 70 eran michoacanos y el resto de la república.

Estados como Oaxaca, Durango, Puebla, Zacatecas, Jalisco y Chihuahua, son sólo algunos de los que estarán presentes, mientras que municipios como Morelia, Madero, Charo, Indaparapeo y Querendaro, también estarán presentes.

Por su parte, Delia Vargas, representante de la unión de mujeres mezcaleras en el estado, añadió que el evento, es una gran plataforma para todos los productores de dar a conocer sus mezcales, mismos que según sus propias palabras, tienen un sabor diferente al del resto de México.

Vargas, añadió que se estarán presentando una diversidad gama de destilados, así como cremas y licores, además de la presentación de gastronomía y eventos culturales, volviendo al encuentro totalmente familiar.

Cabe destacar que los productores habían señalado que existía poca difusión del evento, así como un mínimo presupuesto para la elaboración de éste, hecho por el cual decidieron dejar el encuentro mismo que se llevaría a cabo del 16 al 18 de noviembre pasado.

Relacionadas: