2 dos metros cuadrados se dañan semanalmente edificios en el Centro Histórico debido al graffiti

Por graffiti, daño semanal de 2 metros cuadrados en edificios del Centro Histórico

La coordinadora del Centro Histórico de Morelia, Gauri Ivette García Medina expresó que los grafitis representan un gran problema para el deterioro de estos monumentos

Morelia, Michoacán.-Cerca de dos metros cuadrados son los que se están dañando en los edificios del centro histórico de la ciudad, esto debido a los múltiples graffitis que aparecen en éstos, así lo dio a conocer Gauri Ivette García Medina, coordinadora del centro histórico de Morelia.

García expuso que el agente humano es el principal factor para el deterioro de los edificios del centro histórico, mismos que a través de este tipo de actos van mermando la calidad de vida de estos monumentos.

Así mismo, agregó que por tal motivo se estará llevando a cabo mayor vigilancia en el centro histórico, esto con el fin de lograr que este número de daño sea mínimo o en su defecto pueda desaparecer al menos en el primer cuadro de la ciudad.

La coordinadora aclaró que no solamente es el graffiti el causante del daño de estos espacios, señalando que otras condiciones como el tiempo, la humedad, el descuido, por mencionar algunos, también están incluidos en este proceso.

Gauri García comentó que el ayuntamiento de Morelia destina la cantidad de 385 pesos para reparar al menos un metro cuadrado afectado, por lo que semanalmente se está destinando un total de 770 pesos para removerlas pintas.

Para finalizar, la funcionaria dijo que se estará trabajando en un programa para que los morelianos generen conciencia y no destruyan estos lugares, mismos que son considerados como patrimonio cultural de la humanidad.