foto: Raúl Tinoco

A petición del alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, la presencia de los payasos podría desaparecer del Centro Histórico, pues desde la apreciación de la autoridad, los fabricantes de sonrisas han sido señalados por utilizar palabras altisonantes que llegan a molestar a los ciudadanos que frecuentan el primer cuadro.

Tal y como sucedió con los mariachis, la Secretaría de Servicios Públicos analiza la posibilidad de remover a los payasos del corazón de esta ciudad, aun cuando éstos pintorescos personajes han servido como escaparate para los morelianos, ante las deficiencias socioeconómicas que continúa enfrentando la capital.

foto: Raúl Tinoco
foto: Raúl Tinoco

Además de encontrar “conductas irregulares” en los payasos, el secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez comentó que quienes operan en este peculiar oficio también han rebasado el volumen de los espacios que les fueron concedidos en un principio, por lo cual consideró que dicho crecimiento tendría que ser regularizado.

“Nosotros estamos realizando la supervisión para vigilar el volumen que estaban utilizando ellos (los payasos), porque antes era muy alto, ahora se ha venido regularizando”.


Señalan a los payasos por hacer bullying

foto: Raúl Tinoco
foto: Raúl Tinoco

El bullying en el que, según la autoridad inciden los payasos, sería otra de las problemáticas que podría provocar el desalojo de los fabricantes de sonrisas del primer cuadro, toda vez que desde el Ayuntamiento se asegura que existiría un importante número de quejas por conductas que llegan a alterar el orden público.

“Tenemos que trabajar en evitar el uso de palabras altisonantes, ya que muchos ciudadanos han venido a quejarse porque existe bullying en el trabajo que desempeñan los payasos”, dijo.

Ante este panorama, los fines de semana que se viven en el primer cuadro podrían cambiar de manera considerable, pues los payasos se han venido convirtiendo en uno de los principales atractivos que ofrece el Centro Histórico; tanto, que incluso televisoras locales recurrieron en algún momento a transmitir el espectáculo que ofrecen los fabricantes de sonrisas.

foto: Raúl Tinoco
foto: Raúl Tinoco

Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página