Connect with us

Destacadas

Por ilegal darán marcha atrás a destitución de Julieta Gallardo

Published

on

destitución Julieta Gallardo

Por ilegal darán marcha atrás a destitución de Julieta Gallardo

Morelia, Mich.- La decisión de Eréndira Isauro y Fanny Arreola de destituir a Julieta Gallardo como coordinadora parlamentaria de la Representación Parlamentaria, no tendrá efectos por ilegal, según la valoración realizada por integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso.

Ingresa a: Abiertas las puertas de la bancada del PRD a Julieta Gallardo

El documento presentado por ambas legisladoras para destituir a Gallardo, se presentó después de que el diputado Marco Polo Aguirre entregó su oficio a la presidencia de la Mesa Directiva anunciando su incorporación a la Representación Parlamentaria.

Es así como dicha representación ya habría estado conformada por cuatro integrantes al momento de que ambas diputadas entregaron su documento a la Junta, por lo que no reuniría el requisito legal de mayoría para poder ser efectivo.

Advertisement

El anuncio hecho por Eréndira Isauro y Fanny Arreola sorprendió a los integrantes de la Junta que, en el momento no objetaron que la primera se incorporara a la reunión que sostenían y Julieta Gallardo abandonara el lugar.

Sin embargo, en las últimas horas y tras la revisión del momento en que fue entregado el oficio de Marco Polo Aguirre y el de las dos legisladoras, se constató que el de éstas últimas carecía de validez debido a que en ese momento la Representación ya estaba integrada por cuatro diputados y no por tres.

Ingresa a: Ernesto Núñez quiere sumar a Marco Polo al partido Verde