actividad fisica adultos mayores

Por medio de la actividad fisica, Gobierno de Morelia mejora calidad de vida de adultos mayores

Morelia, Mich., a 13 de enero de 2022.- Expertos coinciden en que realizar algún tipo de actividad fisica, disminuye los riesgos de mortandad en personas adultos mayores, además de producir efectos positivos en la salud a nivel cardiovascular y diabetes, así como a evitar el sedentarismo.

Para el Gobierno de Morelia que preside Alfonso Martínez Alcázar, es fundamental el contar con instalaciones deportivas adecuadas, para que los usuarios puedan llevar a cabo todo tipo de actividades físicas, en los espacios administrados por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), a cargo de Verónica Zamudio Ibarra.

De acuerdo a una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), del 2011 al 2020, el índice de mortandad en adultos de 51 a 86 años de edad, alcanzó una cifra de 600 mil fallecimientos por diversas causas, entre ellas, la falta de activación física.

«La actividad física es muy importante para las personas de la tercera edad, dado que, a partir de los 30 años en mujeres y hombres, se comienza un período de pérdida masa muscular (Sarcopenia), algo que pueden evitar con mantenerse activos de forma moderada. En el caso de los diabeticos, los va a ayudar a nivelar este sustrato combinado con una buena alimentación. Además de regular enfermedades como la hipertensión», indicó, el responsable de los servicios médicos del Imcufide, Ricardo Bocanegra Hernández.

Por tal motivo, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, cuenta con un programa de actividades físicas, en las cuales, las personas de la tercera se pueden involucrar, entre ellas: Natación, zumba, yoga, voleibol y cachibol.

Mencionaron

«Yo tengo la fortuna de contar en la clase de Natación, con una persona de 85 años de edad, la veo lúcida, físicamente apta para llevar a cabo las dinámicas día con día. Pará mi, hoy más que nunca, el que una persona de la tercera edad realice alguna actividad física, es fundamental en su salud»

Héctor Hugo Román Jiménez

«En mi actividad, tengo una persona de 77 años, que para su edad, está perfectamente, desarrolla la actividad muy bien de acuerdo a su edad. Por los momentos que, estamos viviendo con esto del Covid-19, hacer deporte ayuda a fortalecer nuestro cuerpo y que no nos pegue tan fácil»

Sergio Hernández García. instructor de acondicionamiento físico.

«Yo tuve que involucrarme en el deporte por indicaciones de mi doctor, desafortunadamente fui diagnosticada con un problema en la espalda y ahora practico natación y poco de ejercicio en pista. Te puedo decir que, como terapia ha sido muy redituable en mi salud

Josefina Romero, usuaria

Ingresa a: Amenaza magisterio indígena con radicalizar acciones