Clausurados 73 negocios por no acatar medidas de cierre

Clausurados 73 negocios por no acatar medidas de cierre, fue el saldo registrado durante enero en Morelia

Morelia, Michoacán.- En Morelia fueron clausurados 73 negocios por no acatar medidas de cierre, fuel saldo registrado en enero, reportaron autoridades estatales y municipales.

Un total de 73 establecimientos fueron clausurados durante el mes de enero por parte de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y la dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento, esto principalmente por no acatar la medida de cierre total y después de las 19:00 horas de establecimientos en la capital michoacana, así lo dieron a conocer los titulares de las referidas instancias.

El titular de la COEPRIS, Rafael Torres Mandujano, señaló que durante el mes de enero, se llevó a cabo la suspensión parcial de al menos 45 establecimientos, mismos que en su mayoría fue por no acatar los cierres de establecimientos en los referidos horarios.

Indicó que tanto antros, vinaterías, abarrotes, taquerías y restaurantes fueron los giros que mayor incidencia tuvieron en dichas clausuras, por lo que se generaron diversos acuerdos con ellos, para que pudieran reabrir sus puertas.

Por su parte, el encargado de despacho de la dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento, Eduardo Martín Montes, destacó que durante el mes de enero, se clausuraron un total de 28 negocios, siendo principalmente por no acatar los cierres en los horarios establecidos por el Comité Municipal de Salud.

Destacó que en este caso, algunas tiendas de ropa, abarrotes, restaurantes, entre otros, fueron las que se negaban al cierre, destacando que locales como Elektra, fueron las de mayor incidencia en la capital michoacana.

Ingresa a: Más de 25 establecimientos clausurados durante enero por desacato de medidas

Hasta el momento, las dos instancias no han cuentan con un número exacto de cuántos negocios han sido clausurados en lo que va de este mes, sin embargo detallaron que cada vez más, son más conscientes de la situación que aqueja a la capital michoacana, por lo que la incidencia ha sido menos.

Para finalizar, detallaron que tanto COEPRIS e Inspección y Vigilancia, han supervisado más de 20 mil giros durante el mes de enero, esto con el fin de hacer cumplir las nuevas medidas contra el COVID-19 y de esta manera, generar un corte en la cadena de contagios.