Por presencia de COVID-19, 58 colonias vigiladas en Morelia; 7 con cerco sanitario

Por presencia de COVID-19, 58 colonias vigiladas en Morelia; 7 con cerco sanitario

El Secretario de Bienestar y Política Social del Ayuntamiento, Roberto Reyes Cosari indicó que se mantienen vigilados los casos positivos de COVID-19 en dichas zonas

Morelia, Michoacán.-Alrededor de 58 colonias en la capital michoacana, son las que se mantienen vigiladas esto debido a la presencia de casos positivos por COVID-19, así lo dió a conocer el Secretario de Bienestar y Política Social del Ayuntamiento, Roberto Reyes Cosari.

El funcionario municipal puntualizó que de las 58 colonias, al menos 7 cuentan con un cerco sanitario, debido a que son en dónde más presencia del virus se ha registrado, por lo que para evitar se conviertan en focos de contagios, se ha decidido tomar mayores medidas.

Reyes Cosari explicó que para evitar algún tipo de conflictos con los vecinos de las referidas colonias, no se puede proporcionar nombres de éstas, sin embargo reiteró que la presencia de las medidas sanitarias son suficientes para mantenerlas vigiladas y que no se salga de control la situación en ellas.

«Hasta el momento tenemos registradas 58 colonias de la ciudad, donde se han registrado casos positivos por COVID-19, de éstas, 7 cuentan con cerco sanitario, ya que cuentan con más incidencia», agregó.

Asimismo informó que hasta el momento se cuentan con 224 casos activos en las colonias, por lo que se encuentran trabajando para contener la enfermedad.

Por su parte, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco señaló que las sanitizaciones de las colonias continuarán, además de las que se llevan a cabo en mercados, tianguis y espacios públicos como plazas.

El edil moreliano finalizó diciendo que también se intervendría las escuelas públicas de la ciudad, esto con el fin que en cuanto regresen al nuevo ciclo escolar, no se produzcan contagios en ellas.