Por segundo año consecutivo FMM se realizará de manera híbrida

Por segundo año consecutivo FMM se realizará de manera híbrida

Por segundo año consecutivo FMM se realizará de manera híbrida, debido a las condiciones sanitarias

Morelia, Michoacán.- Ante las condiciones sanitarias que aún se viven en la capital michoacana, el Festival de Música de Morelia (FMM), ha decidido realizar por segundo año consecutivo su edición de manera híbrida, anunció el presidente del consejo directivo del referido festival, Ricardo Bernal Jiménez.

Se indicó que este año, el evento cultural se estará llevando a cabo del 12 al 21 de noviembre, en dónde se estarán presentando un total de 500 artistas invitados provenientes de 5 países, mismos que en el marco del festival, realizarán más de 30 conciertos.

Bernal Jiménez comentó que este año, el festival no sólo se estará presentando en la capital michoacana, sino en otros 6 municipios de Michoacán, destacando zonas como Pátzcuaro y Uruapan, entre otros más.

Cómo parte de su forma híbrida, se estarán colocando 3 clases magistrales y un coloquio, los cuales buscan fortalecer a la comunidad no solo de nuestro país, sino de todo el mundo; además que 5 países estarían asistiendo a Morelia, para presentar sus propuestas musicales y mostrar el talento que se pueden encontrar en otras partes del mundo.

Por su parte, Verónica Bernal Vargas, directora general del Festival Musical de Morelia expresó que este año, ha sido muy difícil para los artistas michoacanos, salir adelante, esto debido a la pandemia, por lo que el FMM, siempre ha sido una plataforma para que se de a conocer el talento de todos ellos.

Ingresa a. Video mapping podría realizarse viernes y sábados

Bernal Jiménez, puntualizó que el festival tendrá un presupuesto de 10 millones de pesos, el cual, está dividido por los tres niveles de gobierno, los cuales aportan 5 millones de pesos, mientras que el resto, proviene de la iniciativa privada.

Para finalizar, la directora destacó que no ha sido fácil, anteponerse a las adversidades que se continúan presentando debido a la pandemia, sin embargo, comentó que durante muchos años, el festival ha salido adelante y este año, no será la excepción.