Por seguridad atrae IEM paquetes distritales de Nahuatzen y Angangueo

Por seguridad atrae IEM paquetes distritales de Nahuatzen y Angangueo

Por seguridad atrae IEM paquetes distritales de Nahuatzen y Angangueo, para evitar incidentes

Morelia, Michoacán.- Por seguridad los paquetes distritales de Nahuatzen y Angangueo, fueron atraídos por el IEM, a fin de evitar incidentes en aquellos municipios.

Desde la noche de ayer martes se dio a conocer la situación y este miércoles se confirmó, incluso, los paquetes de Nahuatzen ya están siendo computados.

A decir de la secretaria del Comité distrital de Nahuatzen, Mónica Chávez Ramírez, se tomó la determinación de traerlos a las instalaciones del IEM, como medida preventiva tras las advertencias del grupo conocido como: “ex consejo”.

“Constantemente éramos amenazados y nos decían que quemarían los paquetes, por eso los trasladamos aquí al IEM”, expuso al momento de destacar que como integrantes del Comité Distrital, nunca fueron amedrentados en su integridad personal.

Ingresa a: Resultados del PREP no son concluyentes, resta cómputo oficial: IEM

Chávez Ramírez, refirió que los actos de violencia cometidos el pasado domingo 7 de junio durante la jornada electoral, fueron encabezados por habitantes de Arantepacua, que trataban de impedir que los vecinos de esa comunidad, fueran a votar.

“Afortunadamente no hubo ningún problema, la mayoría de las personas realizó su votación correspondiente y sin ningún incidente. Solo una casilla tardó en instalarse porque los integrantes no llegaron”.

Mónica Chávez Ramírez, secretaria del Comité distrital de Nahuatzen

La presidenta, expuso que la inconformidad del “ex consejo”, es porque continúan con la exigencia de que sean los habitantes de la comunidad quienes reciban el recurso directo y tener autonomía total, pese a que ellos, ya no forman parte de las autoridades comunales.