Por toma de vías, empresas desvían mercancías

Por toma de vías, empresas desvían mercancías

Por toma de vías, empresas desvían mercancías, por su parte el titular de SEDECO, Jesús Melgoza Velázquez puntualizó que el 60% de los contenedores que llegan a Michoacán, se transportan por vía férrea

Morelia, Michoacán.- Por toma de vías, empresas desvían mercancías, explicó el Secretario de Desarrollo Económico del estado, Jesús Melgoza Velázquez, quien indicó que ante el bloqueo de la CNTE algunas empresas han decidido desviar la mercancía a otros puertos como lo son Manzanillo e inclusive California.

El funcionario estatal comentó que pese a ser más costoso y tardado para otros países, enviar su mercancía a dichos puertos, han comenzado a realizar estas acciones ante la nula intervención por parte de las autoridades correspondientes.

Asimismo informó que esta decisión comenzará a afectar de forma negativa al estado, por lo que también se podría afectar posibles inversiones y la imagen de la marca «Michoacán»; además destacó que otros 18 estados se han visto afectados por dicha toma.

Ingresa a : Por falta de pago CNTE mantiene bloqueo en vías férreas

Melgoza Velázquez puntualizó que el 60% de la mercancía que llega al puerto de Lázaro Cárdenas en contenedores, se distribuye por vía férrea, lo que ha generado grandes pérdidas, generando afectaciones como la detención de 31 trenes en total, 30 locomotoras y daños a la vía de comunicación por incendios.

Se debe mencionar que industriales en el estado, mencionaron el viernes pasado, se llevaría a cabo una denuncia por omisión en contra de la autoridad responsable de no retirar el bloqueo, esto tras registrar pérdidas económicas que ascienden a los 900 millones de pesos.

Desde el pasado 21 de septiembre, agremiados de la CNTE, comenzaron con los bloqueos a los ferrocarriles como medida de presión para exigir se cumplieran sus demandas, entre las que destaca la liberación de presos políticos, el pago puntual de bonos y prestaciones, así como la basificación de los normalistas egresados de las generaciones 2019 y 2020.