Por violación en Revocación de Mandato, TEPJF sanciona a Morena

Por violación en Revocación de Mandato, TEPJF sanciona a Morena

Por violación en Revocación de Mandato, TEPJF sanciona a Morena y a su dirigente

Ciudad de México.-Determina TEPJF sanciones para Morena y Mario Delgado por violación durante el proceso de revocación de mandato, bajo el argumento de que se efectuó difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido.

Magistrados de la Sala Especializada del TEPJF, aprobaron una multa económica de 300 UMAs, cerca de 28 mil 866 pesos, para el líder nacional del partido, Mario Delgado, como también al partido de 600 UMAs, cercar de 57 mil 732 pesos.

La votación de los magistrados fue de manera unánime, además dieron vista al Órgano Interno de Control de la Presidencia de la República, para que determine sanciones para Jesús Ramírez y Pedro Daniel Ramírez, vocero de la presidencia y jefe de departamento de la coordinación de comunicación social de presidencia, respectivamente, de igual forma, por propaganda gubernamental durante veda electoral, al resaltar logros del gobierno federal.

También, exoneraron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de difundir propaganda gubernamental, bajo el argumento de que no estuvo enterado ni autorizó los mensajes, información que fueron publicados.

Ingresa a: TEPJF da revés a AMLO; desechan queja sobre revocación de mandato

Se indicó que varias de las difusiones que se le señalaron a los funcionarios, fueron realizadas a través de redes sociales, como fueron Facebook, Instagram y Twitter.

Con información de El Financiero