Posibilidad de reubicación del asentamiento irregular en Arboretum2

Posibilidad de reubicación del asentamiento irregular en Arboretum

Posibilidad de reubicación del asentamiento irregular en Arboretum, indicó el Ayuntamiento

Morelia, Michoacán.- Posibilidad de reubicación del asentamiento irregular en Arboretum, indicaron autoridades del Ayuntamiento de Morelia.

Luego que varias personas comenzaran a asentarse en el sitio conocido como Arboretum, sobre la avenida Héroes Anónimos de la Independencia, el cual es de propiedad municipal, la Secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García destacó que ya se tiene acercamiento con los vecinos que se encuentran en este sitio, para llegar a una posible reubicación.

La funcionaria municipal explicó que a través de la Secretaría de Bienestar municipal, se ha logrado crear dicho acercamiento con los vecinos, en dónde se analiza la posibilidad de generar esta reubicación y crear una situación más vulnerable para cada uno de éstos.

Asimismo detalló que no es que la administración municipal sea permisible, sino que siempre ha buscado primero el diálogo con los morelianos, para llegar a respuestas que puedan favorecer a todos, por lo que generar opciones para cualquier persona, es fundamental.

«Estamos en pláticas con estás personas para ver si se puede dar una reubicación o qué procede en este caso, es a través de la Secretaría de Bienestar, que hemos tenido este acercamiento y veremos si, existen las condiciones para generar una pronta respuesta a sus peticiones», dijo.

Mónica Erandi Ayala García, Secretaria del Ayuntamiento

De acuerdo a información dada a conocer por medios locales, alrededor de 150 casas de madera, se han asentado en dicho espacio, en dónde los vecinos, han solicitado a la administración municipal, genere mejores condiciones de vivienda para ellos.

Cabe mencionar que fue Ayala García quien señaló que alrededor de 800 lotes, ubicados en cuatro colonias, se encuentran en proceso de regularización, así como un total de 8 colonias de las 70 irregulares que existen en la capital michoacana.