Foto: Ismael Díaz/Contramuro

Morelia, Michoacán.- En respuesta a las deficiencias que registra la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) para garantizar una revisión transparente sobre los entes gubernamentales de la entidad, desde el Poder Legislativo se podría solicitar la destitución del titular de dicha instancia.

Esto, fue referido por el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Quintana Martínez, quien resaltó que al no encontrar un accionar eficiente en la ASM, urgió la necesidad de establecer una reingeniería en el organismo, en donde no se descartaría la posibilidad de proceder a la destitución de José Luis López Salgado.

Bajo dichos argumentos, este miércoles el Legislativo emitirá un punto de acuerdo para solicitar que la ASM responda a generar una reestructura en su interior, a fin de que se disuelvan las irregularidades que hoy, a juicio de los diputados, existen.

En este marco, se anticipa la no aprobación de la Cuenta Pública 2015 que generó la ASM, debido a las deficiencias que registró la instancia que hoy se encuentra a cargo de José Luis López Salgado.

De ser así, se consumaría la cuarta reprobación consecutiva a la Cuenta Pública, lo cual pone en evidencia las deficiencias con que se ha conducido la ASM para garantizar la transparencia y buen manejo de recursos en todo ente gubernamental.

Al aterrizar su postura, Quintana Martínez fue incisivo en que la bancada panista no descarta la posibilidad de solicitar la destitución del auditor de Michoacán, José Luis López Salgado, en tanto no se resuelvan las irregularidades mencionadas.