-La conclusión de la rehabilitación era ya una necesidad apremiante para la atención de las niñas y niños que en ellos habían dejado de recibir clases.

Es positivo que, tras siete meses de afectada, se prevé ya la conclusión en dos meses de la rehabilitación de las escuelas dañadas por el sismo de septiembre de 2022, subrayó la diputada perredista Guadalupe Díaz Chagolla, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada integrante de la Representación Parlamentaria consideró más que necesaria la conclusión de los trabajos tomando en cuenta que son las niñas y niños los afectados al no contar con los espacios adecuados para tomar clases.

“La conclusión de la rehabilitación era ya una necesidad apremiante, para la atención de las niñas y niños que en ellos habían dejado de recibir clases, y que fueron los más afectados en este tiempo de espera”.

Guadalupe Díaz Chagolla apuntó que las y los menores y su formación educativa, en todo momento deben estar en el centro de atención frente a situaciones como las derivadas por el sismo en Michoacán.

“Sin duda será importante a partir de la experiencia vivida en este caso, pensar y replantear las rutas normativas, procedimentales y de acción para evitar que las afectaciones se prolonguen, por que lamentablemente en situaciones como ésta son nuestras niñas y niños los afectados”.

Señaló que desde la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda se ha dado especial seguimiento al tema de la rehabilitación de las escuelas afectadas por el sismo, por lo que sin duda resulta positivo que finalmente exista una fecha prevista para la conclusión de los trabajos.

Ingresa a: Proyecta Bedolla a Estadio Morelos para eventos de espectáculos