Posponen WOMAD en Morelia hasta finales de 2020

El Ayuntamiento de Morelia había anunciado que dicho evento se estaría llevando a cabo del 27 al 29 de marzo, en el centro histórico de la capital michoacana.

Morelia, Michoacan.- Después que el Ayuntamiento de Morelia diera a conocer que la capital michoacana sería sede del primer festival WOMAD México 2020 y el cual, se estaría realizando del 27 al 29 de marzo en el centro histórico de la ciudad, fue la propia organización del festival quien a través de sus redes sociales anunciaron que se pospondría hasta finales de este 2020.

Te podría interesar: WOMAD 2020 se realizará en el Centro Histórico de Morelia

«lamentamos anunciar que debido a circunstancias más allá de nuestro control hemos tenido que posponer WOMAD México 2020 hasta finales de este año. Te mantendremos informado en cualquier actualización más como las tenemos, pero mientras tanto estamos trabajando lo más duro cómo podemos para traer este emocionante evento a Morelia. Gracias por tu apoyo hasta ahora y disculpa por cualquier decepción», se puede leer.

We’re sorry to announce that due to circumstances beyond our control we have had to postpone WOMAD Mexico 2020 until…

Posted by WOMAD Festival on Monday, February 17, 2020

Hace unos días atrás, fue el propio creador del festival, Peter Gabriel quien a través del portal oficial del evento por medio de un comunicado, anunciaba a Morelia como sede del primer evento que realizaría WOMAD México

Así mismo refería que gracias al interés y la apertura del presidente municipal, Raúl Morón Orozco, se había logrado materializar esta histórica oportunidad de proyección para la ciudad y de intercambio cultural, esto debido a que bandas de todo el mundo, podrían presentar su trabajo.

El evento, ofrecería diversos conciertos en distintos puntos de la ciudad de manera gratuita, así como talleres artísticos abiertos para todas las personas, por lo que cientos de mexicanos, ya se encontraban preparados para asistir a Morelia y disfrutar de éstos.

Hasta el momento, ninguna autoridad municipal, ha dado a conocer una postura acerca del tema, por lo que se espera que en pocas horas, sea el propio Morón Orozco quien de una postura ante la situación y ante el nuevo anuncio de posponer WOMAD México hasta finales del 2020