Postula AMLO a Victoria Rodríguez Ceja para presidir Banxico

Postula AMLO a Victoria Rodríguez Ceja para presidir Banxico

Postula AMLO a Victoria Rodríguez Ceja para presidir Banxico, con lo que será la primer mujer que ocuparía el cargo

Ciudad de México.-Postula AMLO a Victoria Rodríguez Ceja para presidir el Banco de México (Banxico), con lo que será la primer mujer en ocupar el cargo.

La actual subsecretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), fue este miércoles presentada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador como postulada para encabezar el Banco de México, con lo que sería la primera ocasión que una mujer sea la presidenta del Banxico.

«Por primera vez el Banxico tendrá a una presidenta».

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

De igual forma, confirmó que Arturo Herrera no será postulado al puesto.

«En efecto, no va a ser propuesto Arturo Herrera para Banxico, voy a enviar en esta semana la propuesta de Victoria Rodríguez Seca, la subsecretaria de Hacienda, ella va a ser nuestra propuesta para el Baco de México. Hoy o mañana la vamos a enviar».

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

López Obrador reconoció el trabajo de Rodríguez Ceja, de quien afirmó que ha actuado bien y con responsabilidad.

«Ha estado actuando muy bien, con un desempeño ejemplar, es la encargada del manejo de ls inversiones públicas, y ha actuado con mucha responsabilidad para no gastar por gastar. A ella se debe que tengamos estabilidad financiera, el que no se haya recurrido a deuda adicional, es una muy buena servidora pública, por primera vez va a estar encabezando el Banco de México una mujer».

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

Durante el anunció de la postulada para dirigir Banxico, el primer mandatario celebró el nombramiento de Loretta Ortiz como la nueva ministra de la Suprema Cortes de Justicia de la Nación (SCJN).