Posturas en contra de las fotomultas, obedecen a intereses de partidos: AMA

 

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, negó que hubiera presiones por parte de alguna de las empresas interesadas en ganar la licitación del proyecto de las fotomultas y reiteró que las posturas que se oponen al proyecto obedecen a intereses políticos más que a los intereses de los ciudadanos.

Recordó que los sistemas de foto infracciones se aplican en distintas ciudades el país en donde no se declaran como violaciones a la constitución.

“Me preocupa que esto se politice, que esto obedezca a intereses de partidos y no de la ciudadanía, quiero decirles que yo quisiera que se hiciera un exhorto pero para que todos cumplamos la ley”, dijo.

Resaltó que el interés de su gobierno es velar por los derechos de todos los morelianos, tanto de los que manejan como de los peatones, por lo que la propuesta del municipio es que se respete la ley y se genere una cultura vial.

“Yo tengo que ver por todos los morelianos, no solamente tengo que ver por los que van a alta velocidad o se pasan los altos, creo que también tenemos que defender los derechos humanos de las personas que corren peligro, porque alguien se pasa un alto, o porque alguien va a exceso de velocidad».

foto: Ismael Díaz
foto: Ismael Díaz

Alfonso Martínez resaltó que para el arranque del sistema de foto infracciones se contará con un periodo de un mes de pruebas  en el que se hará una campaña de educación vial y a la par se trabajará en la señalización y el balizamiento.

El edil señaló que las pruebas que hicieron las dos empresas interesadas revelaron que por el periférico circulan vehículos con velocidades de hasta 150 kilómetros por hora, además de que en un semáforo de uno a tres automóviles se llegan a pasar el alto.