PRD crítica a Alfonso con especulaciones

El líder del PRD no presentó pruebas para suponer que Alfonso pretende usar recursos públicos en su reelección

Morelia, Michoacán.- Ante la insistencia del presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar por retirarse de su cargo únicamente 45 días antes de la jornada electoral para buscar su reelección, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés, especuló que el edil pretende utilizar huecos en la Ley le para supuestamente usar y desviar recursos públicos de los capitalinos.

Sin presentar pruebas, García Avilés consideró que el edil de Morelia pretende dejar un síndico a modo para que en esos 45 días, el Congreso del Estado que tendría 30 días para resolver, no tenga oportunidad para zanjarle el uso de los recursos públicos municipales, en el supuesto de que se estuviera valiendo de ellos.

Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

García Avilés acusó, sin pruebas que “la estrategia del gran alfonsin (sic) es irse solo 45 días antes para dejar 30 a un incondicional matraquero y aplaudidor que, por debajo, a través de un propio, le lleve recursos públicos de los morelianos y los use en su beneficio”.

Martín García señaló que la actitud de Martínez Alcázar no corresponde a alguien que ha venido agitando la bandera de independiente, porque no quiere tener la misma práctica, la misma imagen de quienes accesan al poder a través de los partidos políticos.

“Él es un presidente independiente porque así llego, pero no deja de ser alcalde con el mismo órgano de gobierno, con el mismo presupuesto o más, de los municipios del estado y creo que lo que que él hace no es lo correcto”, aseveró.

Por último, el dirigente del Sol Azteca reiteró su propuesta: “Alfonso no nos ha tomado la palabra pero se lo vuelvo a decir, si le tiene pavor o miedo a perder una quincena aquí le hacemos una vaquita”, finalizó.