PRD Michoacán no renunciaría a sus prerrogativas

PRD Michoacán no renunciaría a sus prerrogativas

El presidente interino del PRD Michoacán, destacó que para poder hacerlo, se tendría que reformar la Ley

Morelia, Michoacán.- “Nosotros nos apegamos a lo que la Ley establece”, justificó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez, al respecto de si renunciar o no a las prerrogativas que como instituto político reciben, al señalar que para realizar dicho trámite, sería necesario reformar la Ley y “tiene que haber ese mecanismo”.

PRD Michoacán no renunciaría a sus prerrogativas
Foto: Cortesía

“Él tiene su forma de pensar y de solicitarlo. Morena desde el principio dijo que si recibía recursos y prerrogativas iban a ser canalizadas a programas sociales y no veo que sea así, hay que predicar con el ejemplo”, refirió el presidente del PRD en Michoacán.

Lo anterior, derivado del anuncio que hiciera la mañana de este lunes el líder estatal de Morena, Sergio Pimentel Mendoza, quien mencionó que sin problemas respaldarían la propuesta de la dirigencia nacional de ese partido para renunciar al 75 por ciento de las prerrogativas que para ese instituto político en Michoacán, son superiores a los 40 millones de pesos, por lo que terminarían con un presupuesto cercano a los 10 millones de pesos.

Te puede interesar: Acusa el PRI al PRI por fraude en elección del dirigente nacional

Y estos 10 millones de pesos, en voz de Pimentel Mendoza, serían suficientes para la operatividad del partido en el año 2020 que dijo, todavía no es electoral y no se requiere de mayor gasto para “hacer política”. Sin embargo, también fue enfático en que renunciará a las prerrogativas si así lo aprueba el consejo de Morena.

En otro orden de ideas, Juan Bernardo Corona, hizo referencia a la multa que tendrá que pagar el PRI Michoacán y que es de aproximadamente 10 millones de pesos, al señalar que serán vigilantes de que el órgano electoral encargado de hacer cumplir con el mandato que ordenó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, haga el requerimiento de dicha sanción.

“Nosotros al interior del partido cuando no hacemos las cosas de acuerdo a lo que la ley establece nos sancionan y nos han sancionado bien; somos respetuosos y cumplimos con esas sanciones. Hacemos un llamado para que esa sanción también se acate”.