PRD no sancionará al senador García Conejo por votar a favor de la militarización
Foto. Archivo

PRD no sancionará al senador García Conejo por votar a favor de la militarización señaló el dirigente estatal del Sol Azteca

Morelia, Michoacán.- El PRD sostiene su postura respecto de que el ejército mexicano no permanezca más tiempo en la calles ni al frente de la seguridad interna del país, pese a que el Senador perredista Antonio García Conejo voto a favor de la propuesta de militarización, al igual que su compañero de bancada Miguel Ángel Mancera Espinosa, así lo refirió el dirigente estatal del Sol Azteca, Octavio Ocampo Córdova.

En entrevista sostuvo a su vez que la estrategia de seguridad pública que encabezan militares no sirve, no ayuda, ni ha resuelto los problemas de la gente, muchos menos la inseguridad.

Ingresa a: Aprueba Senado permanencia del Ejército en las calles hasta 2028

Ocampo Córdova aseveró que la postura perredista no tiene que ver con el hecho de que el ejército ande a ras de tierra, sino que es parte de una estrategia de seguridad fallida no solo en Michoacán, sino también en el país.

Respecto del voto emitido por Antonio García Conejo, hermano del exgobernador Silvano Aureoles, el dirigente opinó que será el propio senador el que de explicaciones, sin embargo justificó la postura de Conejo al considerar que la propuesta original tuvo modificaciones al haberse discutido en comisiones, sobre todo, en el tema de dotar de recursos a policías municipales.

El líder se deslindó de emitir alguna sanción partidista en contra del senador, al determinar que el tema lo tendrá que resolver la dirigencia nacional. En Michoacán, la dirigencia solo dialogará con García Conejo, no más.

Ingresa a: Gobierno bedollista usa emisarios para amedrentar alcaldes, acusa PRD

Al respecto, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano declaró a medios nacionales, sentir “vergüenza” por el voto otorgado por García Conejo y Mancera Espinosa, al considerar como un “profundo golpe a la democracia” el aval que se gestó junto con el PRI y Morena desde el Senado