En el PRD perciben mejores condiciones de seguridad que antes
Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- “Ahora no hay cobro de cuotas, secuestros a la orden del día, levantones tampoco los hay, vemos presidentes municipales alineados en materia de seguridad”, señaló el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Martín García Avilés.

El presidente del Sol Azteca en la entidad aseveró que todos aquellos presidentes municipales que han incurrido en un acto delictivo están en la cárcel, quizás haciendo referencia a la ex alcaldesa de Turicato, Gisela Alanís quien actualmente se encuentra recluida y acusada del delito de homicidio.

A pesar de que en toda la geografía Michoacán diario hay asesinatos, y que el pasado viernes hubo enfrentamientos, bloqueos y quema de carros en la zona de Tierra Caliente, García Avilés manifestó que actualmente él ve mejores condiciones de seguridad, por lo que pidió que siempre hay hablar de seguridad y no de inseguridad.

Además haciendo referencia a los hechos suscitados apenas el día de ayer en Aguililla, el líder perredista enfatizó en que un hecho tampoco se debe de generalizar, sin embargo señaló que si es condenable.

En rueda de prensa, Martín García indicó que no es normal y que nunca lo será además de que cualquier acontecimiento que lastime la estabilidad de los michoacanos será condenable.

“Yo le pediría a las instituciones en materia de seguridad y procuración de justicia que se activen y no se relajen que mantengan el ritmo que traen hoy en día”, añadió.

En ese sentido, García Avilés señaló que “antes había autodefensas, policía rural, policía ministerial, forestal, cualquier tipo de corporación policíaca, hoy solo vemos una sola policía, una estrategia unificada, un mando único”.

Es importante recordar que en días pasados se emitió una alerta desde Estados Unidos ora que sus ciudadanos no viajarán al estado de Michoacán debido a la ola de violencia e inseguridad que se ha visto en los últimos meses en la entidad.