Preferible conservar empleos que pagar impuestos: empresarios

El sector empresarial en Michoacán analizaría el conservar empleos y dejar de pagar impuestos por un tiempo

Morelia, Michoacán.- “Los empresarios tenemos un dilema, y es que no alcanza para tres cosas: impuestos, nóminas y lo personal para los dueños. Entonces, pagamos impuestos o pagamos nóminas y lo mas sensato es pagar la nomina para conservar empleos y dejar de pagar impuestos (…) y es lo que vamos a hacer”.

Así lo describió el presidente de los Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia, (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama, quien criticó la falta de sensibilidad del gobierno federal y del Sistema de Administración Tributaria (SAT) ante la emergencia sanitaria que se vive por el Covid-19 y tras los anuncios de que no se aplazarán las declaraciones para personas morales (marzo) y físicas (abril).

“Le falta sensibilidad, les falta empatía y demostrar que son socios solidarios con nosotros porque sí quieren las ganancias pero cuando hay pérdidas no las quieren. El presidente va a terminar en algún momento por ceder, cuando la gente involuntariamente y por la situación que estamos viviendo, dejemos de pagar los impuestos que nos corresponden, porque no tendremos con qué hacerlo, seguramente va a cambiar de opinión”.

La estrategia que Guerrero Guadarrama describe para conservar los empleos y dejar de pagar impuestos, ya la compartió con el resto de las cámaras empresariales de Michoacán, particularmente de Morelia y la han visto con buenos ojos “hacemos un frente común”.

“Esta es una señal que envío con buena intención para que reflexione el presidente y que se dé cuenta de que no va a poder meter a la cárcel a las personas que no paguemos impuestos por una decisión involuntaria, por una consecuencia fuera de nuestro control”, añadió.

En ese tenor, calificó como buenas las acciones que el gobierno de Michoacán implementará para darle un “empujón” a la economía de la entidad ante la pandemia mundial de coronavirus.

“Lo que hace el gobernador de eximir durante algún periodo el impuesto sobre nómina y hospedaje y la posibilidad de que entreguen créditos a pequeñas empresas es muy loable”, concluyó.

Te puede interesar: Suman 18 casos de coronavirus en Michoacán