Preocupa derrumbe de vivienda en la Guadalupe Victoria

Preocupa derrumbe de vivienda en la Guadalupe Victoria

Varios vecinos han expresado dicha preocupación, luego que el ayuntamiento colocara una lona dónde se advierte del posible derrumbe de la fachada de una vivienda

Morelia, Michoacán.- Diversos vecinos de la calle Guadalupe Victoria, ubicada a unas cuadras del centro histórico de la capital michoacana han manifestado su preocupación debido a una vivienda que corre el riesgo de derrumbe.

Esta preocupación aumentó, luego que el ayuntamiento de Morelia colocara una lona, donde se le pide a la ciudadanía tener cuidado al momento de transitar por el lugar, ya que la fachada de la vivienda, podría sufrir un derrumbe.

«Precaución, Riesgo de Derrumbe. El propietario de este inmueble ha sido notificado de acuerdo al artículo 170 del reglamento de construcción de Morelia.- Los propietarios de predios y edificaciones, tienen la obligación de mantenerlos en buenas condiciones de estabilidad, servicio, aspecto e higiene y de evitar que se conviertan en molestos o peligrosos para las personas y los bienes», señala el comunicado.

Preocupa derrumbe de vivienda en la Guadalupe Victoria
Foto: Javier Velázquez/ Contramuro

Para los vecinos del lugar, la situación se vuelve más peligrosa debido a la temporada de lluvias que se aproximan, por lo que piden a la encargada del centro histórico y a Protección Civil, mantener resguardado el lugar, esto debido a que sólo cuenta con una cinta de restricción.

Te puede interesar: Recibí llamada de Trump expresando solidaridad: AMLO

Este medio de comunicación, buscó tres veces a la encargada del centro histórico de ayuntamiento, Gauri García Medina para que hablara acerca de esta situación, sin embargo, ésta se negó a realizar la entrevista argumentando que no puede hacerlo a menos que comunicación social se lo permita.

Preocupa derrumbe de vivienda en la Guadalupe Victoria
Foto: Javier Velázquez/ Contramuro

Sin embargo, el propio ayuntamiento ha señalado que en la capital michoacana se cuenta con un total de 393 casas abandonadas, mismas que representan un peligro para los morelianos que transitan por fuera de estas edificaciones.

Por su parte, El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ha expresado que debido a lo costoso que representa para los dueños de las casas darle mantenimiento, muchos de los propietarios dejan de prestarles atención.