PREP inicio dos horas cierre casillas

PREP dará inicio dos horas después del cierre de casillas

PREP dará inicio dos horas después del cierre de casillas, según lo aprobado en sesión extraordinaria por el Instituto Electoral de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó en sesión extraordinaria que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) deberá dar inicio dos horas después al cierre de las casillas.

Así el PREP se encargará de publicar las últimas actualizaciones de datos e imágenes, así como el número de actualizaciones por hora de los datos y de las bases de datos de los Resultados Electorales Preliminares, para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

Ingresa a: Consejo Supremo Indígena bloqueó 5 carreteras de Michoacán

Por esto se determinó que el PREP de inicio a las 20:00 horas, tiempo del Centro, de igual manera, el cierre del mismo ser hará a más tardar a las 20:00 horas del día 7 de junio, es decir, 24 horas después de haberse iniciado.

El PREP, el cual es utilizado para la digitalización, transmisión, captura, procesamiento, consulta y difusión de los resultados preliminares, tendrá tres actualizaciones por hora de los datos, imágenes y bases de datos, con intervalos de 20 minutos entre cada corte.

Ingresa a: Lorenzo Córdova y Ciro Murayama serán candidatos del PRIAN: Morena

De igual forma, se aprobó la impresión y producción de las boletas electorales, sobres, voto e instructivo para votar desde el extranjero para la elección a la Gubernatura del Estado de Michoacán.

También se determinó el número de boletas electorales, sobres voto e instructivos adicionales, que utilizarán las y los michoacanos que viven fuera del país.