PREP del PRI no será público; hasta el miércoles resultados oficiales

PREP del PRI no será público; hasta el miércoles resultados oficiales

Alejandro Moreno ya se pronunció como ganador de la contienda; la Comisión Nacional de Proceso Internos del PRI, hizo el llamado a los tres candidatos para no hacer ese tipo de pronunciamientos

Morelia, Michoacán.- El avance del PREP ( programa preliminar de resultados) de la elección del dirigente nacional el Partido Revolucionario Institucional (PRI), no será público y no podrá ser consultado por la militancia, será hasta el próximo miércoles que se den a conocer los resultados oficiales y se entregue la constancia de mayoría al ganador de la contienda.

Así lo dio a conocer Rubén Escajeda Jiménez, presidente de la Comisión de Nacional de Procesos Internos del PRI, quien destacó que el avance del conteo solamente podrá ser consultado por el Comité Ejecutivo Nacional, la comisión que él dirige y las fórmulas participantes, pero la militancia no podrá tener acceso a él, aún con ello, dijo que “no es un proceso oculto”.

Poco antes de las 19:00 horas, el funcionario priista salió ante representantes de medios de comunicación en donde informó que de seis mil 150 casillas se instalaron seis mil 140 en todo el territorio mexicano, destacó que en Michoacán no se pudieron instalar algunas en el municipio de Los Reyes, debido a que por la tromba que se registró en días pasados, se colapsó un puente y no fue posible llegar.

Te puede interesar: Lamentable “depuración” del padrón del PRI Michoacán

“Las mesas se cerraron sin incidentes mayores, por ahora no estamos en condición de dar un resultado oficial y queremos exhortar a las fórmulas para observar la prudencia y el respeto al proceso para evitar descalificaciones, hasta el miércoles estaremos de entregar constancia de mayoría”, refirió al pedir que no se hicieran pronunciamientos anticipados por parte de los candidatos.

Sin embargo, Alejandro Moreno Cárdenas, ya se pronunció en redes sociales como ganador “contundente” del proceso de elección de este domingo, en el que compitió contra Ivonne Ortega Pacheco y Lorena Piñón, quienes también buscaron la dirigencia nacional del PRI.

Al respecto de las inconsistencias que se denunciaron en redes sociales, tanto de la militancia como de candidatos, Escajeda Jiménez, argumentó que hasta el momento la comisión que dirige no tiene una sola impugnación formal y por escrito por lo que para el PRI nacional, esas supuestas irregularidades no se tomarán en cuenta y no son importantes, sin embargo dijo, que se investigarán.

Además, reconoció que en todo el país hubo casos en los que los militantes no pudieron votar al no estar en el padrón y su justificación fue la siguiente:

“Solo los que estaban en el padrón que avaló el INE (Instituto Nacional Electoral) estaban en las listas del sistema, y son los que se avalaron en los padrones de paquetes electorales. Al militante que no aparecía en el padrón no se le iba a permitir votar, esto para cuidar la legalidad que tanto hemos pregonado. Una disculpa para que todos los militantes que por cuestiones ajenas a nosotros no pudieron votar”.