Connect with us

Educación

Preparan protocolo de seguridad para la evaluación docente

Published

on

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y autoridades encargadas de la seguridad ya trabajan en un protocolo para la evaluación docente que se tiene programada para el próximo 19 de mayo en el Centro de Convenciones.

“La logística está en transcurso, se está construyendo, pero esa aparte de la seguridad corresponde a otras instancias, nosotros estaremos atendiendo y haciendo lo correspondiente con los profesores”, señaló la secretaria de educación, Silvia Figueroa.

Cabe recordar que en la primera evaluación que se llevó a cabo en el mes de noviembre, autoridades de los tres niveles de gobierno se coordinaron y desplegaron un imponente operativo de seguridad en el Centro de Convenciones, así como en los alrededores y los lugares cercanos al recinto.

Lo anterior ante el amago constante de los integrantes de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de boicotear la evaluación que va enmarcada dentro de las reformas a la Ley de Educación y con la que se pretende garantizar la permanencia de los maestros.

Silvia Figueroa señaló que a la fecha no existe ruptura alguna con el llamado magisterio democrático con quien, dijo, se ha venido “trabajando de manera normal” como “un gran equipo”, pero “cada quien desde su trinchera”.