Denuncian "electrolinazo" por parte de la CFE

Prepárate, CFE aumentará tarifas de luz eléctrica este mes de abril

El recibo de luz eléctrica llegará con un 4 por ciento más a partir de este mes

Morelia, Michoacán.- Desde hace algunos meses se dio a conocer que las tarifas de luz eléctrica subirían en México, de tal manera que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aumentará las tarifas de luz eléctrica en un cuatro por ciento.

Según información publicada en medios de comunicación de corte nacional, específicamente en Radio Fórmula, el aumento a las tarifas de luz eléctrica se reflejarán a partir del mes de abril y en datos duros y cifras técnicas se explica que los usuarios pagarían una tarifa de 0.83 pesos por cada kilowatt-hora, en una instalación básica de uso doméstico.

Sin embargo, en la página oficial de la Comisión Federal de Electricidad todavía no se ven reflejados los cambios, toda vez que la tarifa anterior que publican es la del año 2017, pese a que a principios de año el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció un aumento en las tarifas.

Más de 340 mil empleos perdidos en México en las últimas semanas

La medida se presenta en medio de la pandemia de Covid-19 que recomienda a los mexicanos mantenerse en casa, pese a que la gran mayoría de la población vive “al día” y requieren salir a laborar diariamente para llevar un sustento a sus hogares.

En las cuentas oficiales de redes sociales de la Comisión Federal de Electricidad, no se ha hecho ningún anuncio al respecto, más allá de las recomendaciones para evitar el alto consumo de luz eléctrica, así como un gasto excesivo de kilowatts.

También se recomienda hacer los pagos a tiempo y para bajar los costos en los recibos, se pide que se revisen las instalaciones y que se apaguen en la medida de lo posible, todos los aparatos eléctricos que no estén en uso.

A la baja empleo formal en Michoacán por Covid-19

Además, se dan a conocer las disposiciones para los cobros presenciales ante la pandemia de coronavirus y las oficinas que continuarán brindando servicio, luego de que se solicitara el apoyo de los mexicanos para quedarse en casa si sus actividades laborales no son esenciales.