En los últimos años el lago de Cuitzeo ha perdido hasta el 50 por ciento del agua que lo conformaba y en caso de que la temporada de lluvia no sea tan buena este lago podría tener solamente 60 centímetros de profundidad.
Así lo informó el presidente municipal de Cuitzeo, Juan Mascote, y el presidente de la asociación de pescadores de la tenencia de Mariano Escobedo, Wilfrido Ábrego, quienes en conjunto hicieron un llamado a las autoridades de los distintos niveles de gobierno para rescatar este cuerpo de agua que cuenta con 40 km de longitud y 20 kilómetros de ancho y que al día de hoy su parte más profunda llega a un Metro con 20 centímetros.
“El lago se está muriendo, pero los pescadores tienen que comer”, afirmó el representante del sector pesquero quien aseguró que más de mil familias de la tenencia de Mariano Escobedo dependen de la pesca y con la crisis que vive el lago la economía del sector va en caída.
Los representantes del municipio de Cuitzeo hicieron una invitación a la Décima Feria del Pescado en la plaza de la Tenencia Mariano Escobedo los días 21 y 22 de mayo, con la que se pretende dar a conocer las bondades del lago y la importancia del rescate del mismo.