Connect with us

Destacadas

Presenta presidente de Chile a los miembros de su gabinete

Published

on

Presenta presidente de Chile a los miembros de su gabinete

Presenta presidente de Chile a los miembros de su gabinete, conformado por 24 funcionarios

Chile.-Este viernes el presidente de Chile, Gabriel Boric, presentó a los miembros de su gabinete, el cual estará conformado en su mayoría por mujeres.

El gabinete presentado por el primer mandatario chileno electo, estará integrado por 24 ministros de los cuales 14 son mujeres.

De las figuras que han sido presentadas, está, Mario Marcel, expresidente del Banco Central de Chile, quien ocupará el cargo como ministro de Hacienda.

También fue nombrada, Izkia Siches, expresidenta del Colegio Médico, para ocupar el cargo como ministra de Interior., también la lista contempla a los exlíderes estudiantiles y diputados, Giorgio Jackson y Camila Vallejo, quienes serán parte del gabinete.

Ingresa a: Líderes mundiales felicitan a Gabriel Boric por presidencia de Chile

Advertisement

En el caso de la cancillería de Chile, esta será ocupada por la líder izquierdista Antonia Urrejola, expresidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La presentación del gabinete tuvo lugar en los patios del Museo Histórico Natural de Santiago, donde el presidente expresó que su equipo está formado personas de diversos orígenes y formaciones.

«Nos acompañan en este equipo de ministros y ministras personas de diversos orígenes y formaciones, un gabinete diverso, un gabinete con mayoría de mujeres …, con presencia de regiones, intergeneracional, con pluralidad política, con diversos puntos de vista y con una fuerte presencia también de independientes y de militantes de partidos políticos» Gabriel Boric, presidente de Chile

Con la información de Deutsche Welle