Presenta Sagarpa Apps para productores del campo

En el marco de la segunda sesión ordinaria del ejercicio 2016 del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Integral Sustentable de Michoacán, la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) presentó dos aplicaciones que servirán como apoyo para los productores del campo.

Las aplicaciones son #SagarpaProduce y #SagarpaMercados; y con ellas se pretende que los productores puedan identificarse en los sectores primarios (agrícola, pecuario y pesca) según su interés; «proporciona información de los conceptos de apoyo que se publican en las reglas de operación de Sagarpa de una forma sencilla, clara y ágil y ofrece información detallada de los productores mexicanos certificados, nombre de sus productos y certificaciones obtenidas y datos de contacto».

En #SagarpaProduce, el usuario podrá disponer de un directorio de establecimientos de dónde comprar insumos, tales como semillas, fertilizantes o herbicidas. La información muestra los precios que son de interés para tener una referencia de cuándo vender su mercancía y además dónde puede comercializar sus productos  mostrando las principales centrales de abasto o centros de acopio.

En #SagarpaMercados el productor podrá registrarse para generar una cuenta que le permita dar de alta sus productos y ofrecerlos en venta. Podrá actualizar el detalle de su producto, capacidad de venta, estado de origen, meses de producción descripción. Así como activar o desactivar provisionalmente la vista de su producto por no ser temporada y reactivarlo en su siguiente ciclo agrícola.

En esta aplicación, también se podrán consultar servicios de mensajería, para vender y/o comprar productos a través de mensajes de texto que se utilizarán de la siguiente manera: «Envía un mensaje con la palabra VENDO + tu aviso oportuno al 71071 o COMPRO + tu aviso oportuno 71071».

Estas aplicaciones se presentaron con la finalidad de no rezagar al campo de la tecnología; pues el sector debe estar «actualizado» y al día con los últimos avances.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página