Presenta SEP balance de regreso a clases presenciales

Presenta SEP balance de regreso a clases presenciales

Presenta SEP balance de regreso a clases presenciales, además informó que se agregarán nuevos estados

Ciudad de México.-Presenta SEP balance de regreso a clases presenciales, además informó los estados que se sumarán a retomar las clases en las aulas.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez informó este martes que un millón 631 mil alumnos han retomado las clases presenciales desde el pasado lunes.

De igual forma indicó que son 15 los estados que regresaron a las aulas, como también 730 municipios los que han vuelto a las actividades educativas presenciales y se tiene el reporte de 24 mil 406 centros educativos en todo el país que ya iniciaron operaciones presenciales.

Entre las entidades que retomaron dicho sistema, están Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Ingresa a: No será obligado adquirir nuevos útiles escolares para clases presenciales

Delfina Gómez informó que serán 12 estados los que también retomarán las clases presenciales, pero lo harán hasta el inicio del próximo ciclo escolar 2021-2022, el cual está programado por el mes de agosto próximo.

Entre las Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Quinta Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán.

Por ello, indicó que en dichas entidades mantendrán las actividades en línea hasta el inicio del nuevo ciclo.