Presenta SEP informe de docentes sancionados con Reforma Educativa

Presenta SEP informe de docentes sancionados con Reforma Educativa


El informe de la SEP indicó que 488 docentes están en espera de ser reasignados

Ciudad de México.-El Senado de la República recibió un informe de la Secretaría de Educación Pública, en el que se indica que son mil 493 docentes que fueron sancionados con la Reforma Educativa del ahora expresidente Enrique Peña Nieto, monto del cual 488 deben ser reasignados.

De acuerdo a información expuesta por Excélsior, también de los mil 493 docentes de nivel básico que fueron sancionados por los efectos de la Reforma Educativa vigente, mil cinco de ellos no se presentaron a la evaluación por ello no tienen nombramiento.

En un censo efectuado por el gobierno del ahora expresidente de México, en el país hay un total de un millón 987 mil 511 trabajadores de la educación, de este conjunto un millón 200 mil son docentes frente a grupo por ello los afectados con la Reforma Educativa de la antigua administración es de mil 493.

También el reporte señala que 488 de los docentes, están en proceso de reasignación de área de tare al no aprobar en ninguna de las tres ocasiones promovidas la evaluación de educadores.

Si bien el Senado había pedido a la SEP desde 2018 entregará información sobre los maestros sancionados, fue hace unas semanas que la institución entregó la respuesta preparada durante los últimos días por el gobierno de Peña Nieto.

El pasado martes el presidente de México en cargo, Andrés Manuel López Obrador, firmó un memorándum con el cual pide a los secretarios de Educación, Gobernación y Hacienda dejar efectos de la Reforma Educativa.