Connect with us

Destacadas

Presentan 40 nuevas evidencias contra Murillo Karam

Published

on

Presentan 40 nuevas evidencias contra Murillo Karam independientes a la denuncia por lavado de dinero

Ciudad de México.-Presentan 40 nuevas evidencias contra Jesús Murillo Karam, exprocurador de la República, que son independientes a la denuncia que se presentó en su contra por parte de la UIF.

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, indicó que estas 40 nuevas evidencias en contra del exfuncionario fortalecerá el proceso en su contra.

Por ello, aclaró que las evidencias presentadas son independientes a la denuncia por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito que presentó la Unidad de Inteligencia Financiera.

En cuanto al tema del caso Ayotzinapa, Encinas Rodríguez también sostuvo que no debe descartarse que habrá más detenciones en próximos días, de personas implicadas con la desaparición de los 43 normalistas, a pesar de que indicó que se han presentado obstáculos en la Comisión Presidencial para la Verdad.

También informó que el gobierno de México determinó ampliar hasta marzo de 2023, la operación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) por el caso Ayotzinapa.

Advertisement

Ingresa a: Recibiría este jueves Murillo Karam la prisión domiciliaria

Jesús Murillo Karam se encuentra en proceso por la denuncia del UIF de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, como también por supuesta fabricación de información para el informe denominado «Verdad histórica» sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Con información de Noticias MVS