Presentan en Japón automóvil volador

Presentan en Japón un automóvil volador

La empresa NEC de Japón presentó su prototipo de automóvil volador

Japón.-Un automóvil volador fue presentado en Japón por la empresa nacional NEC Corporation, el cual está contemplado para realizar entregas.

De acuerdo con Excélsior, el vehículo durante una prueba permaneció en el aire por casi un minuto.

El tamaño de este automóvil volador es parecido al de un autorickshaw, un tipo de triciclo motorizado.

Entre sus características está que tiene equipadas un total cuatro hélices horizontales para mantenerse en el aire.

Durante su primera fase como prototipo el vehículo es similar a un dron convencional, pero presenta una altura de casi tres metros.

Además la empresa de Japón que lo desarrolla realizó pruebas en la ciudad de Chiba al este de Tokio el pasado lunes, con buenos resultados.

Representantes de la empresa NEC, informaron que el automóvil volador está diseñado para realizar entregas mediante vuelos no tripulados.

Las pruebas para realizar vehículos voladores aún se mantiene en el país, ya que el gobierno de Japón desea iniciar con la comercialización de unidades de este tipo aproximadamente a partir del 2023, para llegar al transporte de personas para el año 2030.

De momento no se ha revelado el precio que tendrá este automóvil volador, pero se espera que la empresa NEC pronto lo de ha conocer, así como también si existe la posibilidad de que dicha unidad sea vendida fuera de la tierra japonesa y pueda ser exportado a otros países.

Te podría interesar: Uber buscará ofrecer taxis voladores

La idea de trasladar a personas de manera más particular, también es un proyecto que la empresa Uber tiene en común con la compañía japonesa, ya que hace varios años, señaló que tiene contemplado que en un plazo de cinco a 10 años pueda contar con taxis voladores para sus usuarios.