Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- El regidor moreliano, Benjamín Farfan Reyes, presentó este día en Sesión de cabildo una propuesta ciudadana, para rehabilitar el puente que cruza la avenida Solidaridad en la calle Vicente Santa Maria, dicha propuesta indica que tal rehabilitación no deberá costar más de cinco millones de pesos.

El regidor del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que junto a un grupo de ciudadanos expertos en materia de la construcción, realizaron una evaluación y revisión a fondo de la situación estructural de dicho puente vehícular, por lo que se llegó a la conclusión de que dicho puente quedaría rehabilitado únicamente si se le invierten por mucho cinco millones de pesos.

Leer más: Innecesaria, la demolición del puente de Vicente Santa María: constructores

Farfan Reyes, señaló en Sesión de cabildo ordinaria de este jueves que dicho proyecto ya fue entregado y presentado a las autoridades correspondientes, con todos los elementos técnicos y presupuestales que indican que este puente puede ser rehabilitado sin cantidades estratosféricas como anteriormente se habían mencionado.

Es importante mencionar que dicho puente vehícular sufrió fracturas en su estructura debido a los años que ya tiene en funciones, además de que otra de las situaciones que pudo haber contribuido a este daño, es la construcción de la obra denominada Parque Lineal.

Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Recordar que cuando se dio esta fractura, el titular de la Secretaría de Efectividad e Innovación Gubernamental de Morelia, lanzó una cifra de 40 millones de pesos para la rehabilitación de este puente, sin embargo a los pocos días tanto él, como el presidente municipal, Alfonso Martínez, salieron a los medios de comunicación a señalar que esa había sido una declaración errónea.

Te puede interesar: Reconstrucción de puente de Vicente Santa María costaría 40 mdp

Este problema se suma a la gran cantidad de baches que hay sobre gran parte de la avenida Solidaridad, incluso pozos de gran magnitud, todos ellos aparentemente provocados por la poca planeación de la construcción del denominado Parque Lineal, mismo que lleva casi un año de retraso.