Presentan proyecto Alfredo Zalce

Jóvenes de diferentes comunidades presentaron su trabajo gráfico

Presentan proyecto Alfredo Zalce
Foto: Javier Valázquez/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- Como parte de las actividades del natalicio del artista Alfredo Zalce, la Secretaría de Cultura presentó el trabajo de varios jóvenes que trabajan para el Proyecto de Artes Gráficas Alfredo Zalce en zonas marginadas en la casa que fuera del pintor.

Este proyecto busca realzar el trabajo de este artista, el cual fue uno de los máximos exponentes de la artes gráficas, las cuales son de gran importancia en nuestro país.

Tenencias como Atécuaro, Atapaneo, Capula, Chiquimitio, Santiago Undameo, San Nicolás Obispo, Santa María de Guido y la colonia Lucio Cabañas, fueron las elegidas para que este proyecto comenzara.

Andrea Silva Cadena, Directora de Formación y Educación de la Secretaría de Cultura en representación de la maestra Silvia Figueroa, dijo que este tipo de eventos ayudarán para que los jóvenes michoacanos conozcan el trabajo del también muralista, quién trabajó en pro de la cultura de este país.

Foto: Javier Valázquez/ Contramuro

“Es importante que los jóvenes conozcan el trabajo del maestro Zalce y puedan admirar lo que hizo por la cultura, ya que de otra manera no tendrían esta oportunidad”, señaló Silva Cadena.

Cadena indicó que esta en esta primera etapa se trabajo varios talleres para que los chicos aprendieran lo que se produce dentro de un taller gráfico.

Dentro de la segunda fase, se prevé que los invitados asistan a la Casa Zalce, dónde se ofrecerán otros ocho talleres y al final se seleccionarán el trabajo de 30 alumnos para que sus obras se expongan.

En próximos días se iniciará la primer fase de algunas comunidades como Santa María de Guido, Atapaneo y Atécuaro informó Silva Cadena.