Pese a críticas, insiste AMLO en mantener al Ejército en seguridad pública

Presentará AMLO el lunes informe general sobre plan contra Covid-19

En el informe general se presentará una nueva estrategia para combatir al Covid-19

Ciudad de México.-Será el próximo lunes que se presentará el informe general sobre el plan para hacer frente al coronavirus Covid-19 y la inminente Fase 3 por la pandemia, así lo indicó este viernes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa, donde también señaló sobre la decisión del OPEP, el primer mandatario indicó que su administración hace lo posible por equipar a hospitales, al tiempo que reveló sobre el informe general.

«El lunes voy a informar sobre este tema en general al pueblo de México, sobre un balance general de cómo vamos y que sigue todo esto con apego a los análisis, proyecciones de los especialistas, de los técnicos, médicos y científicos que nos están ayudando».

Te podría interesar. México suma 3441 casos positivos de coronavirus; acumula 194 muertes

Por ello pidió a concesionarios de radio y televisión a que se solidaricen para que el mensaje llegue a la mayor parte de la población.

«Aprovecho para pedirles a los dueños concesionarios de medios de comunicación que siempre nos han apoyado para que el lunes puedan transmitir el mensaje a toda la nación, esto es utilizar las redes sociales, la radio, la televisión, la prensa escrita para informar a todos».

Te podría interesar. Aceptó OPEP que México reduzca producción de petróleo: AMLO

Respecto a la necesidad de más insumos para médicos ante la batalla contra el Covid-19, el presidente señaló que mantiene conversaciones con Xin Jinping, presidente de China como con Donald Trump, presidente de Estados Unidos, para adquirir ventiladores y equipo médico necesario.

«Estar preparados para la posibilidad de que se dispare el contagio, la enfermedad y que tengamos forma de atender, de hospitalizar a enfermos hasta terapia intensiva a todos y que salvemos vidas, estamos dedicados a eso, a prepararnos.