Presentará SEP proceso para el regreso a clases

Presentará SEP proceso para el regreso a clases

Será el próximo tres de agosto que la SEP de a conocer pormenores del regreso a clases del nuevo ciclo escolar

Ciudad de México.-Será el próximo lunes que la Secretaría de Educación Pública (SEP), presentará el proceso para el regreso a clases en México.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, indicó que estará presente este tres de agosto en la rueda de prensa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para abordar el tema del regreso a clases.

«De acuerdo con las instrucciones del Presidente @lopezobrador_ el próximo lunes 03 de agosto daremos a conocer los pormenores del regreso a clases para el #cicloescolar 2020-2021 en todo el país en la Conferencia de Prensa matutina desde Palacio Nacional» (Sic).

La declaración del funcionario federal se da luego de que este miércoles, el primer mandatario mexicano informó que la próxima semana se presentaría información sobre el regreso a clases del ciclo escolar 2020-2021.

Ingresa a: Anuncia SEP modelo híbrido en regreso a clases

«Se va a hacer una propuesta que se ha venido trabajando, pero ya va a haber una alternativa para el regreso a clases».

En semanas pasadas el titular de la SEP, en su momento había señalado que el regreso a clases dependería de los semáforos epidemiológicos en cada estado y que mientras estos no estén en verde no se regresará al modo presencial en los centros educativos.

Como también, de forma reciente la dependencia indicó que la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar posponía sus actividades.