Presidenta de Congreso de Michoacán sostiene que notificaciones a exauditor se dieron en tiempo

Morelia, Michoacán.-La presidenta del Congreso del Estado, Julieta García Zepeda sostiene que las notificaciones al exauditor Miguel Ángel Aguirre Abellaneda para el juicio político que se le realizó, se giraron en tiempo y forma.

Lo anterior frente a los requerimientos realizados por la coordinadora parlamentaria del PRD, Julieta Gallardo Mora, para tener copia de la notificación que se le hizo a Aguirre Abellaneda para la sesión del pasado viernes en que fue inhabilitado.

Durante la sesión la perredista solicitó copia del documento, pero le fue turnada una notificación del 22 de mayo, cuando la solicitud del juicio apenas se había presentado. La presidenta de la Mesa instruyó que el documento se le entregara a Gallardo, lo que no ha ocurrido hasta el momento.

“Si lo tenemos, sí se hizo lo correcto, si se dieron lo que ella pide… ella pide un documento, ya lo pidió por oficio; esta es una situación legal y aunque seamos diputados… y en el Pleno yo di la indicación que se le diera, ahorita ya lo formalizó ella por escrito y se le va a entregar, es que esta es una situación legal, no es nada más así a título… como yo quiero un documento”.

Julieta García aseguró que la perredista hizo lo correcto y está en su derecho de hacerlo, “ella es una gran diputada, defensora de muchas causas, mi reconocimiento, y por oficio se le va a entregar”.

-¿Se hizo la notificación en tiempo?, porque se hablaba de una del 22 de mayo…
“Todo está… y la otra parte va a comprobar los dichos que él dice, pero sí se hizo conforme a derecho y en forma…”

-Si el dictamen de la Comisión Jurisdiccional se acabó en la madrugada del viernes, ¿se notificó con tiempo a Miguel Ángel Aguirre?
“Todo se notificó en el domicilio que él mismo dio”.

Ingresa a: Concreta Congreso inhabilitación de Miguel Ángel Aguirre Abellaneda

-¿Y tienen ese acuse de recibido?
“Todo eso está sustentado, ya será una prueba de él mismo… si tiene otra versión de las cosas”.

Lo + visto