Presidente de JLCA vive bajo el dominio de quien le paga: Eduardo Tena

 

Eduardo Tena Flores, líder moral del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo consideró que el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Hill Arturo del Río, no defiende los intereses de los trabajadores, sino que vive “bajo el dominio de quien le paga”.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de las negociaciones que la Comisión Revisora del sindicato y la autoridad universitaria mantienen por la revisión contractual 2016.

Bajo ese tenor y durante la reunión pública que sostuvieron ambas partes, el sindicato dio a conocer que un visitador de Derechos Humanos estuvo presente con el objetivo de cuidar que se respeten los derechos de los trabajadores.

“Para decirle y señalar que los derechos constitucionales están siendo violentados por el presidente de Conciliación y Arbitraje, él vive bajo el dominio solamente de quien le paga, no lo hace ni siquiera porque esté él mismo convencido de que así debe de ser”, sentenció Tena Flores.

El líder sindical invitó a Del Río a debatir con abogados, por qué orilló en su momento al Sindicato de Profesores a mantener una huelga a puertas abiertas y dejó en claro que le corresponde al Secretario de Educación el abogar por el derecho de la educación, mientras que la Junta de Conciliación debe defender los derechos de los trabajadores.