Connect with us

Destacadas

Prestaciones del Cobaem son impagables, es una locura: Finanzas

Published

on

Por omisión de director de Cobaem, SEE deberá atender recomendación de CEDH

Las prestaciones que tiene el Cobaem son impagables (…) Es una locura, expuso el titular de Finanzas del Estado

Morelia, Michoacán. – “Todas las prestaciones que tiene el Cobaem (Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán) son impagables, hay que analizarlas”, así lo declaró el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Luis Navarro García.

Lo anterior, al señalar que para el Ejercicio Fiscal 2023 está garantizado el pago de las prestaciones que están reconocidas y bajo convenio con la Federación, no así el resto de compensaciones que recordó, “son solo para unos cuantos”.

Morosos ¡a pagar!, ya no habrá borrón y cuenta nueva
Foto: Contramuro

“Es el foco rojo el Cobaem, todas prestaciones que tienen que son impagables hay que analizarlas. La deuda que se tiene con el Coabem son prestaciones que se tiene que sentar a platicar, no se puede continuar en esa dinámica porque es un gran problema que tienen las finanzas de Michoacán y si no se atienden solo es patear el bote”.

En ese tenor refirió que, si se suman los días que se les pagan al año a “ciertos” trabajadores del Cobaem, no a la mayoría, son más de 550 días de salario.

“Es una locura, entiendo que como empleados del Cobaem es algo que les beneficia, pero entre comillas, porque la mayoría tienen ingresos básicos y muy poquitos son los que tienen un ingreso superior y contaminan al resto”.

Sobre lo anterior, el líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sitcbem), Ricardo Aguirre Paleo, declaró anteriormente que los dichos expuestos por el gobernador y la directora general del subsistema, Teresa Mora Covarrubias, son fuera de la realidad y que únicamente pretendieron exhibirlos sin argumentos.

Ingresa a: Empleados de Starbucks en EE.UU. se van a huelga

Hay que recordar que a más tardar el próximo lunes se entregará al Congreso del Estado el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2023, que, a decir de Luis Navarro, ya está prácticamente terminado y únicamente resta afinar detalles para definir si lo llevan en el transcurso del fin de semana o bien, hasta el lunes 21 de noviembre.