Préstamos de tanques y recargas de oxígeno

Préstamos de tanques y recargas de oxígeno van a la baja en Morelia

Préstamos de tanques y recargas de oxígeno, han ido a la baja señalaron autoridades municipales

Morelia, Michoacán.- Debido a que la incidencia de casos positivos de COVID-19, ya no ha presentando números alarmantes como en meses pasados, los préstamos de tanques y recargas de oxígeno, han ido a la baja en la capital michoacana, señaló la Secretaria de Bienestar y Política Social del Ayuntamiento, Selma Paola Sánchez Pérez.

La funcionaria municipal, explicó que de las más de 110 solicitudes que se tenían en semanas atrás en el tema de recargas de oxígeno, actualmente ha disminuido hasta 80 solicitudes, lo que consideró como bueno, debido a que la mayoría de los contagios han podido disminuir.

Ingresa a: Salones de fiestas deberán entregar protocolo para reabrir sus puertas

Sin embargo, señaló que en el caso de los tanques de oxígeno, en estos momentos la administración municipal tiene prestados los 55 que tienen en su poder, pero señaló que no existe una gran lista de espera como cuando se dio a conocer el programa.

Asimismo informó que pese a tener esta baja, la secretaría mantendrá el apoyo y se continuará buscando que se entreguen las recargas faltantes, esto luego que aún cuentan con un número importante de ellas, esto en apoyo de todos los morelianos.

«Por fortuna, han disminuido los contagios y con ellos la demanda de tanques y recargas de oxígeno medicinal, pero continuamos trabajando para que los ciudadanos que están pasando por la enfermedad, tengan lo necesario para afrontarla”, dijo.

Selma Paola Sánchez Pérez, Secretaria de Bienestar y Política Social del Ayuntamiento

Cabe mencionar que este programa fue lanzando el pasado mes de enero, señalando el entonces Presidente Municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco que se pondría a disposición de la ciudadanía 50 tanques de oxígeno medicinal en la modalidad de préstamo, se regalarían 4 mil vales para recargas a tanques de oxígeno y comprará 1000 pruebas rápidas para la detección de pacientes enfermos con el virus SARS-Cov-2.

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Salud estatal, Morelia registra más de 12 mil casos de COVID-19, además, más de 1,100 personas muertas a causa del virus.