Salones de fiestas deberán entregar protocolo para reabrir sus puertas

Salones de fiestas deberán entregar protocolo para reabrir sus puertas

Salones de fiestas deberán entregar protocolo para reabrir sus puertas, en Morelia

Morelia, Michoacán.- Salones de fiestas deberán entregar protocolo para reabrir sus puertas, tras manifestación de varios empresarios del sector el pasado martes.

Luego que diversos empresarios del sector de salones de fiestas se manifestaran el martes pasado en el Ayuntamiento de Morelia para exigir se les permitiera reabrir sus puertas, el presidente de la Asociación de Espacios para Eventos y Servicios Relacionados, Sergio García destacó que deberán presentar un protocolo de sanidad para poder operar.

El empresario señaló que la Secretaría del Ayuntamiento, indicó que es fundamental que dicho sector tenga un protocolo de sanidad para evitar contagios por COVID-19 en estos espacios, por lo que trabajan a marchas forzadas, para poder entregarlo este próximo lunes.

Asimismo detalló que entre los modelos de actuación se encuentra la toma de temperatura, el uso correcto y en todo momento del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial al entrar al lugar, así como a lo largo del evento, no generar conglomerados a las afueras de los baños y mantener un aforo de entre 100 y 500 personas.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Pese a que este jueves, se había anunciado que tendrían una reunión con éstos, fueron atendidos el pasado miércoles, señalando que de entregar dicho protocolo, se podría convocar a junta del Comité Municipal de Salud y con esto, existiría una posibilidad que pudieran operar después del 15 de marzo.

Sin embargo, a decir del presidente, indicó que está posibilidad se ve muy lejana, por lo que buscarán a toda costa se pueda generar una entrega rápida del protocolo ante el comité, debido a que la situación para este sector, ya es insostenible.

Ingresa a : El jueves se determinará si eventos y fiestas podrían operar al 30%

Aseguró que aquellos que han respetado en todo momento los acuerdos, han perdido mucho dinero, esto pese a que antros y bares, continúan ofreciendo sus instalaciones para celebrar cumpleaños, bautizos, bodas, etc.

Cabe mencionar que los representantes de este sector, habían amagado con abrir sus espacios este próximo jueves en caso de no tener una respuesta favorable, sin embargo esperarán al actuar de la administración municipal, ante este panorama.