Foto: Alejandro García

En un evento protocolario, el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcazar, anunció con gran júbilo la inauguración de un puente de no más de 25 metros cuadrados, para cruzar un pequeño arroyo en la tenencia de Tiripetio, mismo que tuvo un aporte de 74 mil pesos del gobierno municipal que se utilizó en material como piedra, cemento, varillas entre otras cosas. A esta inversión se le inyectaron otros 65 mil pesos provenientes de la ciudadanía, para cubrir la mano de obra.

En ese sentido, Alfonso Martínez Alcázar, añadió que la obra entregada este día no se incluyó en el Programa Anual de Inversiones (PAI), debido a que su dimensión no lo ameritaba, pero resaltó que “urgen y se pueden hacer de una manera en que el ayuntamiento ponga el material y los beneficiados la mano de obra”.

Así pues, el edil capitalino destacó el trabajo en conjunto entre autoridades y sociedad para lograr hacer las cosas mucho más rápido, además, dijo, “este puente está elaborado con una gran calidad, aquí se van a beneficiar muchas gentes, muchas familias de la secundaria, de los freseros, de los ejidatarios”.

El alcalde moreliano manifestó que estos proyectos no se realizan sentados desde una oficina, en un escritorio, sino que es producto del programa presidente en tu tenencia o en tu colonia, “nosotros venimos aquí con la ciudadanía y ellos determinaron que este puente era necesario, pues este puente les hacemos”.

En ese sentido, Alfonso Martínez, sin dar a conocer cuántas y cuáles más, señaló qué hay muchas otras obras que están apoyando con material sin que estén dentro del Programa Anual de Inversiones (PAI), “son varias obras en donde se benefician a muchas familias y ellos estén dispuestos a poner la mano de obra”.

Martínez Alcázar añadió que no existe una partida específica para este tipo de obras, en donde lo que se pide es que el costo del material no rebase los 100 mil pesos.