Presume AMLO abasto de medicamentos

Presume AMLO abasto de medicamentos

Presume AMLO abasto de medicamentos, como también material de curación

Ciudad de México.-Presume AMLO abasto de medicamentos, como también de material de curación, afirmó que el país ya tiene centros de salud con abasto de medicamentos.

Este martes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló la adquisición de más de dos mil 624 millones de medicamentos.

«Nos llevó tiempo avanzar con el propósito de compras los medicamentos en el extranjero, se compraron en varios países y en México también, ya se tiene abasto de medicamentos, ya se tiene abasto para centros de salud y hospitales, para garantizar el derecho a la salud, la atención médica y los medicinas gratuitos».

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

Indicó que dicha adquisición se logró a pesar del obstáculo de la corrupción farmacéutica que existía.

«Era mucho el daño que se ocasionaba por la corrupción, nos llevó tiempo avanzar en el propósito de comprar los medicamentos en el extranjero, se compraron en varios países y en México también y ya se tiene abasto de medicamentos».

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

Indicó que los fármacos fueron adquiridos en el extranjero y con apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, indicó que las compras de medicamentos y material de curación ascendieron a más de mil 729 millones de piezas, mientras que las adquiridas por UNOPS fueron de 895 millones.

Por ello, se adquierieron mil 186 claves de medicamentos, 656 claves de material de curación, que representó un ahorro de 76 mil 969 millones de pesos y de 18 mil 919 millones de pesos, respectivamente.

El secretario indicó que la UNOPS compró 132 claves de medicamentos oncológicos, por 11 mil 795 millones de pesos, con un volumen de seis millones 929 mil 197 piezas.